Hace 15 años...
Que hoy puede que para vosotros sea un día cualquiera, un día más de trabajos, estudios y más quehaceres. Pero, tan solo quiero que, por un minuto miréis el día en el que estamos en el calendario, y os deis cuenta y volváis concretamente al año 2004.
Sí, un día como hoy hace exactamente 15 años en la capital de España, Madrid se produjo un atentado, una serie de ataques terroristas llevados a cabo en la red de Cercanías por un grupo yihadista. Y es que esto no queda tan solo ahí, en una anécdota y un temor más para todo el mundo occidental sino que se llevó aproximadamente la vida de 193 personas quedando más de dos mil heridas.
Y con esto no quiero intentar arreglar algo del pasado ya que lo pasado ahí se queda. Con esto quiero que tomemos conciencia y que reaccionemos antes de que sea demasiado tarde.
Sí, se puede afirmar que a día de hoy nos encontramos todos nosotros en peligro y esto se debe al fundamentalismo islámico promovido por su mentor, Osama Bin Laden. Y es que no deberíamos por qué tener miedo que es lo que quieren conseguir. Tenemos que hacer una vida, nuestra vida, sin que nadie nos coaccione y tome conciencia sobre la nuestra.
Hoy, desde aquí, quiero mandar un apoyo infinito a cada una de esas familias que ese duro día, ese 11 de Marzo, se llevó a uno de sus seres queridos y que pese a los intentos de justicia ellos nunca volverán. Pero recordad, esa estrella que brilla hoy, brilló ayer y brillará mañana en el cielo es por vosotros, os está iluminando y guiando en vuestro camino.
