¿Y qué se consigue?

19.12.2018

¿Y qué se consigue con inseguridades? Creer que eres inferior, que no sirves para nada, que todo el mundo es mejor que tú, que no hay nada de lo que te puedas sentir orgulloso, que para qué intentarlo si total no lo vas a conseguir. Te impide ser feliz, ser como tú eres, ver todo lo bueno que escondes en tu interior que es mucho mayor de lo que te imaginas.

 ¿ Y qué se consigue con mentiras? Engañar a la gente que más quieres, ocasionarles dolor  y que a la larga te traerá las peores consecuencias; no volverán a confiar en ti, se pueden llegar a perder relaciones o incluso llegar a enfrentamientos mucho peores... Lo que es aún más grave es engañarse a uno mismo, creyéndote algo que realmente no es así, que nunca va a ser así aunque te lo imagines.

¿ Y qué se consigue con maldad? Nada, tan solo que poco a poco la gente con la que te rodeabas vea quien eres realmente y se vayan alejando de ti. Dejándote completamente solo.

¿Y qué se consigue con celos? Unicamente generan desconfianza. Una que un día depositaste en ese alguien especial y que al poco tiempo se convirtió en todo lo contrario. Creyéndote inferior, creyendo que no estás a la altura de cualquier otro. Pero es que nadie es mejor ni peor que tú. Eres único.

 ¿Y qué se consigue robando? Tan solo una satisfacción inmediata ya que a la larga tendrá su peor castigo.

¿ Y qué consigue el que maltrata? Descargar su rabia en esa mujer indefensa pensando que es un ser inferior a él cuando es todo lo contrario, generándole dolor. Con agresión al fin y al cabo no se consigue nada. Todo se soluciona con unas pastas y un café. Charlando pausadamente sin reproches ni recriminaciones. El maltratador es la persona que tiene, al fin y al cabo, más inseguridades dentro de si mismo que nadie. 

¿Y qué consigue una persona controladora? Genera desconfianza a su pareja. Nadie quiere tener una vida controlada por nadie. Cada uno es libre de andar con quien quiera y por donde quiera. Estar con una persona no es sinónimo de atadura. Es una responsabilidad pero ahí queda, no hay más. Ni es un castigo ni una obligación. 

¿Y qué consigue el que es un cobarde? Nada, porque esa cobardía le impide hacer todas las cosas que quería hacer pero que no fue capaz por ese miedo a si le juzgaran. Y siendo así ya te están juzgando. Ya que hagas lo que hagas lo harán. Así que haz lo que quieras hacer realmente. ¿Qué importa lo que digan?

 ¿Y qué consigue una persona corrupta? Hablando de cualquier tipo de corrupción. No trata de encubrirse para no ser descubierto. Al fin y al cabo se está engañando a sí mismo, sabe que lo que hace está mal, no es lo correcto y aún así lo sigue haciendo. 

Déjame decirte que... el engañarse a uno mismo es el peor de los engaños. 


© 2018 María Fernández Fente.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar